Endless Summer - Free Shipping

Yucatán y su increíble lifestyle

Yucatán y su increíble lifestyle

abril 22, 2018

Yucatán es un estado lleno de tesoros e increíbles lugares que compartir con el mundo, contamos dos pueblos mágicos, una maravilla del mundo moderno e incontables cenotes con las tonalidades más hermosas de azul y verde. También la capital del estado, Mérida, tiene mucho que ofrecer para hacer sentir a los turistas como locales y a los locales como turistas.

Para los amantes de las tendencias, cuando visitamos un lugar nuevo, buscamos  lugares únicos para conocer el lifestyle de moda entre los locales, ya sea en arte, música o compras.

Me encantaría guiarte por una serie de lugares ideales para tener un viaje digno de recordar y fotografiar, en donde podrás conocer esos espacios mágicos que conjuntan la cultura con el estilo y modernidad Yucateca.

Izamal

Izamal es uno de nuestros pueblos mágicos, reconocido principalmente por ser el lugar de las fachadas amarillas, ya que todas sus casas están pintadas de este divino color, ¿por qué? En 1993 el papa Juan Pablo Segundo visitó este pueblo y como bienvenida, todos los habitantes decidieron darle el color del Vaticano a sus casas, dejando esta iniciativa hasta la actualidad, convirtiéndose en su principal atractivo.


Más allá de la historia, Izamal también es poseedor de lugares que reflejan un lifestyle increíble y digno de recomendar, al visitarlos querrás tomar todas las fotos, hospedarte ahí o por lo menos comprar una pieza auténtica para darle a tu outfit ese estilo único que necesitas. Coqui Coqui es uno de los hubs del diseño mexicano más selectos del lugar, es un edificio colonial restaurado con un impecable estilo, en donde podrás hospedarte, comprar uno de sus selectos productos de perfumería o alguna de las piezas de diseño artesanal mexicano que tienen en venta. Sin duda un lugar que querrás compartir en tus redes sociales ya que cada rincón y detalle lo hacen inigualable.

 

Diseño mexicano en Izamal

Valladolid

Es una de las ciudades con mayor afluencia de turistas gracias a su cercanía a Chichen Itza, haciéndolo un punto obligado de parada ya sea solo para comer o para hospedarte y después recorrer casa uno de sus mágicos rincones.


Este pueblo mágico es ideal para caminar sin prisas por sus calles llenas de arte y cultura y pasar así unos días de relajación encontrándote contigo mismo; si esta idea te encanta, no dudes en visitar uno de sus mejores hoteles, Colonté. Este hotel reúne las mejores cosas de Yucatán, su cultura, sus colores, la frescura de su gente y sobre todo, el gusto por lo exquisito y único de su diseño, junto al lobby del hotel está la boutique Piedra de Alma, aquí encontrarás una selección de diseñadores locales que ofrecen lo mejor en moda artesanal y artículos hechos en México, algunos de ellos son Kiki Boho y Sandovalis.

 

Moda mexicana en Valladolid

Mérida

La lista de lugares imperdibles en la capital del estado se extiende por mucho, pero resumiré mi lista de recomendaciones a lo que más me gusta, comprar.

Al estar en la ciudad deberás caminar por el emblemático Paseo Montejo, una avenida repleta de historia gracias la arquitectura y el estilo de las casas que la acompañan. En él encontrarás una divina casona del siglo pasado, restaurada para dar vida a Casa Tho, concept house que reúne lo mejor del diseño mexicano dentro de alguna de sus boutiques como son Lima Limón o Mexicouture, donde podrás comprar marcas como Daniela Bustos Maya, Sofía Palmero, Vero Díaz, entre muchas otras marcas que destacan por su mano de obra artesanal y dar vida al verdadero slowfashion mexicano.

 

Slowfashion mexico

Podría seguir con mil recomendaciones, pero la idea es que te acerques a estos puntos únicos del estado, que ponen en alto el estilo y el diseño de Yucatán; no dudes en visitarlos y llevarte una de las piezas de los talentosos diseñadores mexicanos presentes en estas concept stores yucatecas.

_

X

Alma A. Maciel

#SPteam



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SIZE CHART

¡Suscríbete a nuestro newsletter!