Endless Summer - Free Shipping

¿Cuál es mi traje de baño perfecto?

¿Cuál es mi traje de baño perfecto?

julio 29, 2018

Algo que todas las mujeres nos preguntamos siempre, antes de comprar alguna prenda de ropa es, ¿me queda con mi tipo de cuerpo? ¿favorecerá mi tono de piel? ¿me hará ver delgada, más chaparrita o menos alta?

Estas dudas son un común siempre y creo que se vuelven más explícitas al momento de elegir un traje de baño, porque tenemos cientos de mitos o tabúes al rededor de lucir y disfrutar un bikini para sentirnos atractivas.

trajes de baño negros

Es importante resaltar que los elementos principales que debes tener al momento de elegir el bikini de esta temporada son: seguridad y amor propio.

Más allá de saber si estás o no en tu peso ideal, si marcaste o no lo suficiente los músculos del abdomen, lo que más nos debe importar es sentirnos cómodas y seguras al portar un traje de baño; ya que hoy en día la variedad en diseños, estilos, texturas y colores hacen que la elección se torne más difícil, pues hay que dividir la selección entre lo que nos gusta y lo que nos quede bien, y además nos haga sentir bien.


La mayoría de nosotras conocemos los distintos tipos de cuerpos, nos los han descrito en cientos de programas de estilo, revistas, libros de moda y hasta en los probadores de cientos de boutiques; también hemos escuchado que a las morenas no le van ciertos colores y a las blancas no les favorecen otros.
Para mi todos estos tips siempre estarán sujetos a la percepción de cada una de nosotras, ya que un buen diseño en un color que creíamos, no nos quedaría bien, puede hacernos lucir mucho mejor de lo que esperábamos.
Aún así hay lineas constantes de estilo y recomendaciones que debemos tomar en cuenta en un inicio para llegar más rápido a una elección satisfactoria, de manera poco complicada.


Hoy te platicaré de 5 diferentes estilos de trajes de baño y qué tipo de cuerpos son favorecidos por cada uno de ellos.


Tops Halter. Este estilo siempre resaltará los hombros y el cuello de quien lo porta, centrando la atención de todos en esta parte del cuerpo; lo recomendamos para cuerpos reloj de arena o triangulares, pero si tu estilo de cuerpo es de un triángulo invertido (espalda más ancha que tus caderas) quizá no sea la mejor opción ya que hará más angular este rasgo de tu cuerpo.


Bottoms tiro alto. Estos calzoncitos son ideales para centrar la atención en la cintura de toda mujer, es súper recomendado en colores lizos para cuerpos reloj de arena ya que disimulan un poco las caderas y ciñen la cintura, también para cuerpos de triángulo invertido, si lo usan con estampados mucho mejor. No recomendamos lo usen los cuerpos cuadrados o triangulares ya que centrarás la atención en la anchura de las caderas y en la cintura no tan marcada de un cuerpo.


Tops Strapless. Ideales para combinar con todos los bottoms, por su versatilidad y a la vez sencillez, a nosotras nos encantan combinarlos con diferentes texturas y nuestra favorita por supuesto es el crochet y siempre en un color sólido. Estos estilos de tops son ideales para cualquier tipo de cuerpo pero sobre todo para quienes tienen un busto pequeño, ya que serán más cómodos de usar todo el día.


Bikinis de tiras. Es el típico estilo que ajustas a tu cuerpo con nuditos a los costados de las caderas o en el cuello y espalda, estos siempre quedarán perfecto a tu talla. Por lo regular son muy ligeros y de cortes sencillos. Los recomendamos siempre para cuerpos muy delgaditos, ya que son muy reveladores con cualquier imperfección.


Bikini entero. Un favorito de todas, un clásico de todos lo tiempos. Ideal para cualquier tipo de cuerpo. Y aunque esta temporada está súper de moda, debes tenerlo como un básico en tu guarda ropa toda la vida. Las recomendaciones que tenemos para los diferentes cuerpos en este estilo serían: Si tienes un curvy body, te recomendamos colores sólidos. Si eres de caderas amplias, busca un traje que tenga detalles en los hombros o cuello para equilibrar las proporciones. Si eres muy delgadita, puedes jugar con texturas y diseños de los prints.


En fin, sabemos que los diseños, colores y texturas son infinitos y todas tenemos cuerpos únicos. Lo ideal es adaptarnos a nuestros estilos y sentirnos seguras con cada prenda de ropa que portemos.
Ojalá este post sea útil para que puedas hacer tus últimas compras este verano y disfrutar de tus trajes de baño.

__

Alma A. Maciel

SP Team

traje de baño crochet traje de baño calzon altoTraje de baño crochet rosatraje de baño entero negro



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SIZE CHART

¡Suscríbete a nuestro newsletter!