Endless Summer - Free Shipping

Los lentes de sol que afinarán tu rostro.

Los lentes de sol que afinarán tu rostro.

agosto 12, 2018

Definitivamente uno de nuestros accesorios favoritos son sin duda los lentes de sol. Una de las principales razones es que no es necesaria una época del año para usarlos lo que los vuelven un accesorio indispensable en mi día a día. Los lentes son un accesorio básico que pueden transformar un look totalmente, son ese elemento que le da el toque final a tu outfit del día.  

Actualmente los lentes están marcado muchísima tendencia y lo podemos notar en los “tiny sunglasses” o los lentes “cat eye” que dan ese estilo IN a nuestro look manteniendo siempre la esencia retro. Otro diseño que vemos mucho (especialmente en las bloggers de moda) son los lentes de corazón de YSL mejor conocidos como “Lolita” con los cuales puedes lograr un estilo romántico, dinámico y sobre todo un look auténtico.

Otra tendencia que se esta viendo muchísimo en el mundo de los lentes, son definitivamente las straps. Este accesorio para nuestros lentes es algo que se ha visto varios años atrás y si no me crees acuérdate de los lentes de tus abuelitas o de alguna persona mayor.

Definitivamente utilizar un strap en nuestros lentes nos dará un toque todavía más cool.

Además de los lentes que ya mencioné existen una gran cantidad de diseños y formas de lentes, por eso necesario saber que no a todos nos quedan igual y eso depende muchísimo de un factor importante: tu tipo de rostro.

Así como los tipos de cuerpo, existen 6 tipos de rostros: el alargado, hexagonal o diamante, triangulo invertido, redondo, cuadrado y ovalado. Cada tipo de rostro tiene un estilo de lentes que se adaptan mucho mejor según tu tipo, esto con el fin de equilibrar las zonas faciales lo que nos ayuda a lucir mejor. Si aún no sabes que tipo de rostro eres te presentamos una breve guía para que tomes nota!
 
Rostro alargado: este tipo de rostro tiene como característica tener una forma longitudinal que va desde la frente hasta la barbilla y los pómulos suelen ser un poco más anchos.
Tipos de lentes: A este tipo de rostro le van los lentes rectangulares y con el armazón poco grueso, esto para evitar acentuar aun más la parte de los pómulos.

Rostro hexagonal o diamante: este rostro se caracteriza por tener formas con mucho ángulo. Así como el rostro alargado se puede notar la prominencia en la zona de pómulos pero la característica principal de este tipo de rostro se encuentra en la barbilla la cual puede ser en punta o recta.
Tipos de lentes: Para este tipo de rostro se recomienda utilizar lentes con forma horizontal y angulosas en la parte superior de los lentes para añadirle un poco de equilibrio a la frente en comparación con la barbilla.

Rostro triangulo invertido: Este rostro, como su nombre lo dice, se caracteriza por tener la parte de la mandíbula más estrecha a comparación de la frente que es más ancha, formando así un triangulo invertido. Tiene pómulos muy acentuados y la barbilla prominente. 
Tipos de lentes: A un rostro con estas características le favorecen los lentes con monturas curveadas hacia arriba y con un contorno suave por lo que debe tratar de evitar los lentes con formas cuadradas.

Rostro redondo: este es un rostro que se ve equilibrando entre su longitud y su anchura. En este estilo de rostro podemos ver los pómulos más anchos y la barbilla en forma redonda y densa.
Tipos de lentes: Para ayudar a definir este tipo de rostro se recomienda evitar las formas redondas y monturas pequeñas y optar por lentes con formas rectangulares para disimular la zona de los pómulos.

Rostro cuadrado: Este tipo de rostro tiene como característica principal tener la parte de la mandíbula y barbilla con forma cuadrada. El rostro mantiene la misma longitud y anchura en la parte de la frente y mandíbula.
Tipos de lentes: A diferencia del rostro redondo este debe evitar los lentes cuadrados y elegir siempre lentes redondos u ovalados con monturas ligeras y en tonos claros (los tonos obscuros suelen endurecer los rasgos faciales) para alargar las facciones. 

Rostro ovalado: Este es el tipo de rostro que se considera perfecto ya que es un estilo más versátil. Tiene como característica contar con la parte superior más ancha y la parte inferior más delgada.
Tipos de lentes: El rostro ovalado al ser un rostro versátil le suelen favorecer la mayoría de los estilos de lentes, todo es cuestión de ver que los lentes que se elijan no desproporcionen al rostro.

 

Siempre al elegir un estilo de lentes debemos tener en cuenta, que al igual que en la ropa, las formas verticales alargan y estilizan y que las horizontales ensanchan y acortan.

Teniendo esta referencia como base y sabiendo que estilos de lentes favorecen tu rostro será aún más sencillo encontrar los lentes perfectos para ti.

Ojo! No te decimos que por tener un tener x tipo de cara tienes que tener a fuerza los lentes que dice, solamente es una guía para que conozcas un poco que es lo que más te favorece. Personalmente siento que los lentes se adaptan muchísimo a la personalidad de cada quien, todo es cuestión de saber combinar y sobre todo de tener actitud!

 

X.

Regina Echeverría

#SPTEAM



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SIZE CHART

¡Suscríbete a nuestro newsletter!