Slow Fashion, el movimiento consciente.

Slow Fashion, el movimiento consciente.

diciembre 03, 2018

Te has preguntado alguna vez, ¿Quién hizo la ropa que compraste en esas magnificas rebajas? ¿De dónde proviene la materia prima de tu vestido favorito? ¿Quién será la última persona que usará los jeans que estás estrenando hoy? ¿O en dónde acabará esta ropa, en la basura, en el mar, incinerada?

Está de más decir que actualmente la tendencia ecológica está más fuerte que nunca, que el consumo consciente de productos empieza a ser más importante, por ejemplo, ya escuchamos más recurrentemente un "Sin bolsa por favor o sin popote, no los necesito" que es una pequeña pero muy importante acción de cambio, sin embargo podemos impactar positivamente de muchas maneras más, que sinceramente no nos habían pasado por la cabeza, una de ellas es: El consumo consciente de moda.

Seguramente si eres una fashionista como la mayoría de nosotras, la idea de reducir tu consumo de moda te asuste un poco, o creas que será más caro de lo habitual iniciar a formar parte de la tendencia del slow fashion, hace algunos días Chantal Chalita autora del blog Green Me, compartió un post increíble hablando del slow fashion y cómo introducirnos a él en México, sin dejar de vernos fabulosas y en tendencia pero con el principal objetivo de generar un impacto positivo en el planeta.

fashion revolution slow fashion

Algunos de los tips que compartió en un blog post de su sitio fueron:

- Conocer realmente el origen de cada prenda que vestimos. Es aquí donde el diseño mexicano puede comenzar a formar parte de tu clóset. Saber quiénes diseñan, quiénes manufacturan y que la mayoría de las piezas son únicas por estar hechas a mano te harán apreciar y cuidar más tu ropa y pensar más al momento de "desecharla" de tu clóset.

- Viste vintage o segunda mano. Actualmente hay muchos bazares buenísimos en México en donde chicas con armarios increíbles, sacan a la venta sus mejores prendas a costos por mitad de precio o menos. También existen muchas chicas que se dedican a buscar tesoros en armarios ajenos, haciendo una excelente curaduría de estilo antiguo y encontrando piezas que puedan hacer único tu outfit. No pierdas la oportunidad de darle una segunda vida a estas increíbles piezas.

- Intercambia prendas. Seguramente tú y tus amigas tienen estilos increíbles y que se complementan tan cool como la amistad entre ustedes. Estaría cool que cada temporada saquen esas prendas que se encuentran en perfecto estado para intercambiarlas entre ustedes, así no hay necesidad de consumir más y si la de desechar menos.

bikini crochet rosa

¿Cuál es tu punto de vista acerca de la moda consciente? ¿Te unirás al slow fashion? Si quieres saber más acerca de éste, te invitamos a leer uno de nuestros blogs en donde lo describimos mejor, da click aquí.

El consumo consciente hará que marquemos un antes y después en nuestro estilo de vida, generando un impacto no solo en nuestros hábitos de consumo y financieros, sino que también en el mundo al ahorrar cientos de esfuerzos y recursos al elaborar productos.

bikini crochet rosa

¡Únete al Fashion Revolution! Compra consciente, compra hecho en México.
__
Sp Team


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SIZE CHART

¡Suscríbete a nuestro newsletter!