Los 5 hábitos para sentirte increíble

Los 5 hábitos para sentirte increíble

marzo 29, 2019

La rutina moderna de todas nosotras se vuelve cada vez más exigente y demandante; nuestros días giran alrededor del trabajo o el estudio, las responsabilidades con la familia, tener una vida social frecuente, cuidar nuestra salud, paz mental, nutrir el amor y tratar de salvar al mundo todos los días.

Si solo leerlo nos recuerda cuán desgastante es, es mucho más desgastante tratar a diario de hacerlo y muchas veces no lograrlo y sentirnos, no tan increíbles. Es súper común que seamos tan exigentes con nosotras mismas y nos “castiguemos” por no lograrlo, si no pude ir hoy al gym, mañana voy 2 veces o más tiempo. Si hoy no acabé los pendientes en la oficina, mañana llegaré una hora antes y me voy una hora después y, ¿qué pasa si mañana tampoco lo logro? ¿seguiré sintiéndome un poco mal?

A continuación te compartiremos 5 puntos muy fáciles de llevar a cabo, que te ayudarán a lograr algunos de tus objetivos y sentirte más tranquila y relajada a lo largo de tus días.

Respira

¡Si, respira! Pero con conciencia, con tiempo, con ganas de dejar que el oxígeno entre a tu cuerpo y te active hasta el entusiasmo.
¿Por qué hacerlo? Te has dado cuenta que entre más concentrada estás en la oficina, leyendo o tomando clases, cada vez respiras lento, más débilmente y de poquito en poquito? Esto hace que te sientas más cansada y soñolienta y obviamente rindas y te concentres menos. Entonces la solución tan sencilla es, levántate unos minutos a hacer respiraciones conscientes, profundas y que te activen y llenen de energía.

Beber agua

Un clásico y muy trillado tip, pero añadamos a este hábito beneficios más prácticos; al beber agua a diario hidratamos no solo nuestro cuerpo sino nuestro cerebro. Al igual que la respiración, el agua introduce oxígeno a nuestro cuerpo y por ende nos mantiene activos.
Además el estar bebiendo agua a lo largo del día, ayudará a que te levantes frecuentemente al baño y te despegues de tu escritorio por unos minutos, estires las piernas y actives la circulación en el cuerpo, ¿algo más recomendable que esto?

Documentar

Seguramente has escuchado o alguna vez llevaste un diario, en donde contábamos nuestras aventuras, yo creo que principalmente de infancia. Pues este hábito chicas, es uno de los más saludables para llevar, quizá no tan detallado o tan romántico como lo vemos en las películas, pero es una gran terapia para todas.

¿Por qué? Documentar las principales actividades y sentimientos que acumulamos a lo largo de nuestro día, nos ayudará a hacer un análisis del porqué nos sentimos de cierta manera antes de irnos a cama, detectar si está bien o mal habernos sentido así en ciertas situaciones y cómo podríamos sentirnos mejor mañana, qué tan activas fuimos y reflexionar lo increíbles que somos. El materializarlo en con papel y lápiz, nos ayudará en una reflexión futura acerca de este día.

Agradecer

En mi opinión, una de las mejores sensaciones del mundo es decir de corazón, ¡Gracias!. A veces siento que es más gratificante para quien lo dice, que para quien recibe el agradecimiento.

El agradecer genera sentimientos de estabilidad interna que harán que te sientas muy bien cada vez que lo dices con sinceridad. El sentir y apreciar las acciones de otros hacia nosotros también nos convierten en personas más empáticas y sensibles a los demás, inténtalo mejorará mucho tu actitud.

Cerrar el día

Al terminar tu jornada laboral no te vayas a casa con pendientes en mente, genera una lista de cosas que tendrás que generar mañana, el tenerlas presentes hará que el trabajo fluya más rápido, organiza tu lugar de trabajo y despréndete de tus pendientes al ir a casa.

Antes de dormir, aplica las rutinas recomendadas aquí arriba, agradece por las experiencias vividas, respira, relájate y tomar un vaso de agua mejorará tu digestión al despertar.

Esperamos que alguno de estos hábitos te ayude en tus rutinas diarias.

__

SP Team



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SIZE CHART

¡Suscríbete a nuestro newsletter!