¡Ejercítate hasta en la playa!

¡Ejercítate hasta en la playa!

abril 26, 2019

Estamos terminando nuestra semana de Pascua y muchos estamos regresando con remordimientos de conciencia a la rutina, después de un par de semanas de vacaciones, por lo mal que comimos y lo mucho que olvidamos nuestros días de ejercicio.

Estas vacaciones la mayoría la pasamos en alguna de nuestras hermosas playas mexicanas, en donde tenemos a unos pasos el mejor espacio para un workout inigualable todas las mañanas y lo desperdiciamos la mayoría del tiempo.

Beach workout

Es por eso que me dediqué a buscar los beneficios más claros de ejercitarnos a la orilla del mar y obviamente unos consejos para preparar la rutina de nuestras próximas vacaciones del verano.

  1. Músculos más tonificados

Es importante que sepamos que la arena, al ser una superficie inestable hace que nuestros movimientos se compliquen y se vuelvan un poco incómodos; pero este es el mejor de los problemas, ya que nuestro cuerpo es obligado a usar tantos músculos, desde el más pequeño del pie, hasta el más grande de tus piernas, solo por estar descalzo en la arena.

  1. Reduce lesiones por impacto

Al correr o saltar en el asfalto, las más afectados siempre son nuestras rodillas y espalda, es por eso que la estructura de la arena nos ayuda a amortiguar el impacto y ejercitarnos sin consecuencias. Se recomienda por mucho tratar de trotar o hacer saltos en la arena más pegada al agua, ya que está más compacta que la arena seca.

beneficios de ejercitarte en la playa

  1. Relajación y meditación

Muchas veces nos hemos negado la posibilidad de ejercitarnos en vacaciones, con el pretexto de que es tiempo para relajarte y salir de la rutina; pero qué mejor escenario para relajar todos los músculos del cuerpo que una rutina de ejercicios a la orilla del mar, en donde el sonido, los aromas y la concentración harán que todo tu cuerpo se libere y a la vez se tonifique..

  1. Piel radiante

Ejercitarte al amanecer implica recibir los primeros e indirectos rayos solares, los cuales aportan a nuestra piel y nuestros huesos una excelente cantidad de vitamina D, la cual fortalece tu cuerpo y estimula la absorción de nutrientes. Por favor, evita ejercitarte entre las 10 y las 16 horas, el sol sería perjudicial en estos horarios.

Otro beneficio a la piel, se da directamente en tus pies, el contacto directo con la fina arena, los exfoliará de inmediato y los dejará suaves.

ejercicio en la playa

Extra Tips

Aquí te dejamos rápidamente una excelente rutina que Nat Bardonnet, entrenadora de Hollywood recomienda a sus clientas hacer en las playas.

Recomendaciones. Mancuernas de hasta 5kg y un banco de ejercicio.

El ejercicio es continuo y con tiempos medidos.

  • Durante 30 segundos: Saltos alternando rodillas al pecho, lentos y controlados.
  • Durante 1 minuto: haz un squat, luego una patada frontal (alternando piernas).
  • Hacer 10 squats.
  • Hacer 12 fondos en el banco, para trabajar tríceps. (Mantenga los hombros girados hacia atrás)
  • Durante 1 minuto: Alterna patadas traseras mientras haces extensiones de brazos hacia atrás, para trabajar tríceps y pompa.
  • Escala 10 veces con una sola pierna al banco. Mientras subes al banco, eleva la otra pierna e intenta llegar al pecho con tu rodilla, alterna piernas cada 10 ejercicios.
  • Durante 30 segundos: Abs de bicicleta.
  • Durante 30 segundos: Abs rusas. Siéntate en la arena con las rodillas dobladas a 90 grados, los pies apoyados en el suelo y la parte superior del cuerpo inclinada hacia atrás en un ángulo de 45 grados. Sujete las manos frente a su pecho (o, para hacerlo más difícil, sostenga algo pesado) y gire el torso todo lo que pueda hacia la derecha y luego hacia la izquierda, manteniendo la inclinación de 45 grados.
  • Durante 30 segundos: V-ups. Acuéstate en el suelo con las piernas estiradas y los brazos estirados por encima. Manteniendo los brazos y las piernas rectos, levante los dedos de los pies y las puntas de las manos hacia el cielo para encontrarse entre sí, haciendo crujir la parte superior del cuerpo.
  • Por un minuto: Planchas.

Esperamos que en tus próximas vacaciones o temporada en la playa estos increíbles tips te animen a iniciar tus días de descanso, con la mejor rutina y actitud.

__

S.P Team.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SIZE CHART

¡Suscríbete a nuestro newsletter!