Endless Summer - Free Shipping

handmade swimwear and beachwaves

5 Tips para cuidar tu cabello este verano

mayo 27, 2018 1 Comentario

¡El verano está a la vuelta de la esquina!

Todas nos preparamos para esta temporada con meses de anticipación, acudimos a la nutrióloga y al gym, nos la pasamos buscando hotel y vuelos, o planeando las inolvidables fiestas de playa. Si vives en Yucatán sabes que estos meses son para disfrutar diario nuestras playas cercanas, Progreso,  Chicxulub o Telchac y pasar la mayoría de los días de verano en paz y tranquilidad.

Todos estos planes incluyen mucho sol, cloro, sal, viento y agua de mar que al disfrutarlos también debemos cuidarnos de ellos tanto al proteger tu piel como al proteger tu pelo. En este post te sugerimos cómo cuidar tu cabello en el verano según las expertas de Femora studio.

handmade bikini

CUIDALO DEL SOL

¡El cuero cabelludo también se quema! Para evitarlo, si sabes que estarás expuesto por mucho tiempo al sol no olvides llevarte una mascada, turbante o sombrero para evitar las quemaduras. Si tienes el pelo teñido sabes que debes de proteger las raíces más que nada, así que también añádele uno de estos accesorios a tu look playero.

Antoga, sombreros, playa, beach, hecho en mexico

A nosotros nos encantan estos sombreros de la marca mexicana Antoga ¿Ya los conoces? tienen modelos originales y detalles HANDMADE. 

CÓRTATE LAS PUNTAS 

Prepara tu cabello haciéndole un despunte milimétrico antes de exponerlo a la playa, de esta forma se maltratara lo menos posible. También aplica al menos 3 veces a la semana aceite de Argán, cepilla y haz un chonguito para que absorba el aceite y evitarás que las puntas se vean resecas y ásperas.  Cuando regreses de tus vacaciones vuélvetelo a despuntar quitándote todo lo maltratado que ya no será mucho.

HIDRÁTATE

Nada te dejara la piel y cabello más lindos que la hidratación, recuerda que todo lo que consumas tu cuerpo lo refleja. No olvides tomar al menos 2 litros de agua al día, o aprovechar y tomar mucha agua de coco si estarás en la playa; aparte de ser deliciosa y fresca tiene muchísimos beneficios para la hidratación.

Aparte de tomarlo, puedes utilizar los beneficios del coco en el pelo; cuando no estés expuesta al sol utiliza el aceite de coco para hidratar de la raíz a las puntas tu cabello y también te ayudará a combatir un poco el frizz. Póntelo en el pelo antes de bañarte durante 1 hora ó lo más que puedas resistir, ( tiene una textura muy grasosa), y después enjuágalo muy bien.

aceite de coco organico, aceite de coco, aceite de coco para el cabello

Nosotros te recomendamos de A KÚ A. Es un aceite de coco natural hecho en Yucatán, producto 100% Mexicano.


AGUA DULCE

Recuerda enjuagar tu cabello con agua dulce después de haber estado expuesta al cloro y al agua de mar. Si el agua está fría, ¡Mejor! ya que le aportará más brillo. Lo mejor para no dañar tu cabello es evitar secadoras y dejes secar de manera natural tu cabello, para evitar la mayor exposición de calor.

ONDAS NATURALES

Para tener un look increíble sin tanto esfuerzo, desenreda y trenza tu cabello todas las noches, para que al siguiente día puedas lucir las “Beach Waves” más naturales y sencillas, sin la necesidad del calor de tenazas o planchas que sumando con sales de mar y cloro pueden maltratar aun más tu cabello.

Esperemos te sirvan los tips que Femora Studio nos recomienda para lucir hermosas y a la vez cuidarnos del sol sin tantas complicaciones y lo más importante sin dejar de disfrutar de los días de verano.

beach waves

__

X SP

 

 



1 Respuesta

Luisi Icaza
Luisi Icaza

mayo 31, 2018

Buenísimo!! Gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SIZE CHART

¡Suscríbete a nuestro newsletter!